¡La magia de aprender no tiene trucos!

! la magia la pones tú con tu dedicación!

Por Sebastian Nizo
Coordinador academico Bogotá

 

El proceso de aprendizaje de cualquier lengua no comprende ningún truco o magia más allá del compromiso de las personas involucradas en ello. A pesar de ser un proceso increíble y funcional para el desarrollo profesional y personal, no hay magia en aprender, sino un conjunto de pasos que hacen más efectivo el proceso.

En primer lugar, es importante entender que nuestra prioridad es aproximar el aprendizaje a cada estudiante, y hacerlo auténtico, por lo que las clases siempre estarán enfocadas en el espacio en el que te desarrollas regularmente, y también el enfoque que necesitas con mayor prioridad.

Sin embargo, ¡el abracadabra no entra aquí! El personaje más importante en tu proceso de aprendizaje eres tú, por lo cual nuestra metodología depende, no solo del compromiso del docente contigo, sino de tu propio compromiso. El aprendizaje es un proceso estimulante, un proceso de indagación y descubrimiento, por lo que no puede ser un proceso ajeno, cuando eres tú quien busca aprenderlo.

El personaje más importante en tu proceso de aprendizaje eres tú, por lo cual nuestra metodología depende, no solo del compromiso del docente contigo, sino de tu propio compromiso.

Claramente, dentro del papel de nuestros docentes, se encuentra poderte ayudar a entender dichos estímulos, y en general entrar en un seguimiento detallado donde podamos identificar tus fortalezas para potenciar tus demás habilidades, pero este proceso requiere de tu propio esfuerzo para ser efectivo.

Teniendo esto en cuenta, tú delimitas el ritmo con el que aprendes, y eres tú quien establece la prioridad de aprender en tu vida, de acuerdo a tus ganas de aprender. Para ello, a continuación te damos algunos tips con los cuales puedes potenciar tu aprendizaje, y demostrar que la lengua es verdaderamente importante para ti.

En primer lugar, vuelve tu actividad favorita un ejercicio de práctica. Por ejemplo, si te gustan plataformas de series y películas (Netflix, HBO Go o Fox Play), motívate a hacer una matinée en la lengua que estás aprendiendo. Puede ser que al comienzo se te dificulte un poco, pero con práctica tus habilidades auditivas y tu pronunciación van a mejorar considerablemente. ¡Sorprenderás a tu profe!

Como segunda opción, haz que tu espacio de trabajo sea un espacio para aprender palabras nuevas. Dado que cada contexto es diferente, si eres chef o ingeniero, cada día vas a aprender palabras nuevas. Solo debes recordarla y practicarla en tu clase. Tu docente te ayudará a entender mejor su función, y no la olvidarás, porque la necesitarás.

Una opción que gusta mucho entre los aprendices de lengua es el uso de aplicaciones móviles para aprender. A través de ellas puedes practicar pronunciación, formación de palabras y, en niveles más avanzados, practicar tu comprensión lectora y tu comprensión auditiva desde el punto de vista que quieras. Existen incluso novelas hipermedia en donde puedes estimularte a conocer nuevas palabras y de la misma forma divertirte y jugar mientras lo realizas.

Lo más importante de estas estrategias radica en la frecuencia. Es decir, la práctica debe ser un hábito, y al motivarte a practicar al menos 20 minutos diarios aparte de tu clase, vas a lograr conocer mucho más sobre la lengua, y tus metas se materializarán más rápido.

Recuerda que si tienes dudas sobre actividades, aplicaciones o series que te puedan ayudar se ajusten a tus necesidades, puedes consultarle a tu profe un asesoría, o contactarnos, y desde la coordinación académica te ayudaremos. Cada esfuerzo que hacer por aprender la lengua es motivo de alegría para nosotros, y te ayudaremos para que lo disfrutes y logres cumplir tus sueños.

¡La magia la pones tú con tu dedicación!

“Lo más importante de estas estrategias radica en la frecuencia. Es decir, la práctica debe ser un hábito, y al motivarte a practicar al menos 20 minutos diarios aparte de tu clase, vas a lograr conocer mucho más sobre la lengua, y tus metas se materializarán más rápido.”

Deja un comentario

Diseño web: Spacio Creativo.

WhatsApp chat